Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

En búsqueda del anhelado “Passive Income”

La Llamada del Sueño del Passive Income

Como muchos otros emprendedores, en mis inicios, fui seducida por el sueño del passive income en Internet. La idea de poder generar ingresos de manera automática, “mientras dormía”, era tentadora. 

Creía que si seguía las tácticas de los gurús y aplicaba las estrategias “comprobadas”, lograría el éxito pasivo que tanto anhelaba.

Desde que estaba en la universidad (cuando acababa de salir Internet así masivamente para todos) he estado explorando el modelo del passive income en Internet- ¡esto ha sido ya hace más  de 25 años! 

Y no es que no quiera trabajar o que piense que con esto resolvería mi vida, simplemente es que cuando veo a otra gente haciéndolo (o diciendo que lo hace, pienso – ¡yo también puedo!) 

Siempre lo he visto como un desafío personal, un hobbie más que nada. 

He incursionado en diferentes oportunidades, desde el blogging y el self-publishing, hasta la creación de contenido en YouTube y he promovido muchísimos affiliate links. He disfrutado cada paso pues a mi me gusta crear contenido- pero quería ver si se monetizaba como otros dicen que hacen. 

Solo para aclarar, cuando hablo de ingreso pasivo por internet hablo de generar dinero solo por contenido escrito en línea.

No estoy hablando de vender productos o servicios en línea ni de hacer contenido para una cuenta de Instagram.

A mi me gusta explorar cualquier tecnología nueva que salga al mercado. Cuando vivía en New Orleans hacía bastante dinero vendiendo artículos en una nueva página que acababa de salir que se llamaba Ebay 😊. 

Vendía desde carteras y ropa que no quería hasta libros de texto. Una vez me encontré una cámara en el French Quarter y la vendí también. Me encantaba. Lástima que desde Panamá ese modelo no funciona por nuestro pésimo sistema de correos que sigue igual de mal que desde 1997. 

También recientemente  he vendido ropa pues teníamos una tienda física con página en Shopify,  he vendido muchísimos cursos, planners, y hasta asesorías. 

No me refiero a nada de esto pues eso es ingreso activo solo que en vez de tener una tienda física o una oficina se vende a través de internet. Hay inventario y mucha propiedad intelectual de por medio. Y no tiene nada de pasivo porque hasta cuando vendes un curso pregrabado debes atender a tus clientes y en los míos en particular me gusta revisar tarea uno a uno.  

Pero bueno, volviendo a nuestro tema..  Siempre he tenido la duda de si se puede hacer o no dinero pasivo en línea y más desde Panamá. La geografía tiene mucho que ver pues lastimosamente los anunciantes pagan menos por público latino que por el americano o europeo. 

He leido y aprendido mucho sobre el tema. Sin embargo, con el paso del tiempo, la dura realidad se hizo evidente. Esto de escribir contenido y sentarse a esperar era tan fácil como lo hacen ver. 

Descubrí que detrás del concepto de passive income, había un trabajo activo y constante. Cada oportunidad requería esfuerzo, dedicación y adaptación al cambiante panorama digital.  Por ejemplo, Google y demás buscadores cambian sus algoritmos y reglas a cada rato. Tienes que estar en foros, probar y programar el día entero. No es tan simple como configurar una página web con texto, meterle ads y esperar a que el dinero llegue mágicamente. Encima cobrar es otro lío porque desde estas latitudes no te dejan cobrar fácilmente y debes usar intermediarios que te cobran porcentajes altos. 

Adicionalmente,  yo tampoco sirvo para este tema. Yo soy inquieta y veo que los que de verdad generan dedican  años a una estrategia.

Yo no puedo.

Cada vez que empiezo con algo  y no genero dinero voy cambiando y buscando el next shiny object lo que resulta en que han pasado 25 años y jamás he hecho más de $200-$500 en un mes así.

No es una cantidad que desprecio, sin embargo es demasiado trabajo y me queda muy claro que con un porcentaje mínimo de ese tiempo puedo generar 4 veces más en otras cosas. 

Aprendiendo a Valorar Cada Paso del Camino

Hace rato decidí que no iba a seguir tratando de generar ingreso pasivo y más bien me dediqué al ingreso activo- el que siempre he hecho.

Así mismo,  desde hace años decidí cuidar y mejorar mi marca profesional para conseguir oportunidades en el ámbito del ingreso activo. Esto también quita tiempo aunque dicen que hay que verlo como una inversión. 

Actualmente soy abogada, soy corredora de bienes raíces, capacito a niños y profesionales, tengo un movimiento de mujeres inversionistas entre muchas cosas que hago.

La verdad es que tengo bastante que decir y mucho trabajo para lograr crear productos y vender servicios a mis clientes y a la vez contribuir como accionista y miembro de las juntas directivas de otras entidades a las que pertenezco.

En lugar de desanimarme por el hecho de que jamás he podido vivir de ingresos pasivos en internet, decidí abrazar el concepto. 

Aprendí a valorar cada paso de mi trayectoria como emprendedora en línea. Cada esfuerzo, cada libro, cada artículo escrito, cada video creado, y cada curso compartido, se convirtieron en logros valiosos.

Comprendí que cada paso en mi camino contribuía a mi crecimiento y conocimiento en el ámbito digital, y eso tenía un valor incalculable pues en realidad estas habilidades si las he utilizado para la creación de ingreso activo. 

Por ejemplo, he mejorado mi forma de escribir y de comunicar ideas en línea. Esto a su vez me permite conectar con mis clientes de forma más natural y me ha abierto las puertas para conocer a muchos profesionales y forjar alianzas “en el mundo real”. 

El trabajo es tan difícil como ustedes saben. La plata no la regalan.  Debo tener una oferta tangible, reunirme, cerrar el deal , y proceder a cumplir con el cliente ya sea personalmente o a través de mis equipos.

No saben cuánto quisiera tener un producto en línea , presionar algunos botones y ver mi cuenta de banco crecer, pero lastimosamente esto no ha sido mi realidad. ¡Me toca trabajar, y bien duro!

El Propósito y la Satisfacción en Compartir mi Trabajo

Sin embargo, como dije, todo este esfuerzo no ha sido tiempo perdido. De alguna forma u otra he ido construyendo una marca profesional que solo se hace a través del tiempo y a través de publicar contenido. He tenido la oportunidad de conectar con una comunidad increíble de emprendedores y en el camino he escrito dos libros que sé que ayudan a personas a iniciarse en el mundo del emprendimiento. 

Si bien el passive income no ha sido una realidad para mí, he encontrado una recompensa mayor en la conexión con otros y en la oportunidad de ofrecerles inspiración y apoyo en su camino hacia el éxito. El propósito de compartir mi trabajo y ayudar a otros se ha convertido en mi mayor motivación.

Un Nuevo Enfoque: Trabajo Activo con Propósito

En lugar de buscar el passive income como una meta definitiva, ahora me concentro en realizar trabajo activo con propósito. Cada día, me despierto emocionada por compartir mis experiencias, lecciones y estrategias con mi comunidad. A través de mi blog, encuentro un espacio para inspirar, educar y ser honesta sobre los desafíos que enfrento como emprendedora. 

No tengo todas las respuestas, pero puedo ofrecerles mi perspectiva y lo que he aprendido a lo largo de los años.

Mi intención no es monetizar este blog. PEEERO … si sabes cómo hacerlo pues estoy a la orden para escuchar.

En algún momento pensé ponerse Adsense que es cuando te muestran anuncios. Un amigo que trabaja en un periódico me dice que ellos ganan $10,000 al mes solo en esto. Estoy hablando de un periódico de circulación nacional con miles de miles de personas que leen. Si aplicamos “la regla de 3” a mi me llegarían como 10 centavos al mes. Cuando sepa cómo resolver un problema que tengo para programar Ad Sense lo pondré  en este blog y les cuento que tal. 

Quiero agradecerles a todos ustedes por ser parte de esta comunidad. Cada lector, cada comentario y cada conexión  significan mucho para mí. Espero que encuentren inspiración y aprendizaje en cada artículo que comparta.

Si trabajas para alguien, quieres emprender y no sabes por dónde comenzar,  te recomiendo mi libro: Empieza antes de estar lista: Las 20 tareas que puedes ir haciendo para arrancar tu propia empresa mientras trabajas para alguien más 

Y si quieres emprender pero no tienes mucho dinero, te recomiendo mi otro libro:

Guía para emprender sin dinero: Un manual para transformar las excusas en negocios exitosos

 

des

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *